QuWAN  Logo
QuWAN
La mejor solución de VPN de malla empresarial

¡Diga adiós a las tradicionales limitaciones de las VPN y automatice su configuración de VPN de malla! Cree fácilmente redes empresariales más rápidas, más seguras y más asequibles.

¡No permita que la VPN dificulte su crecimiento empresarial!

Las VPN tradicionales no pueden seguir el ritmo de las prácticas empresariales modernas, el trabajo híbrido o la adopción de la nube. Esto dificulta la eficacia operativa y limita la expansión empresarial.

Desafíos comunes:

  • Configuración compleja

    La configuración manual de múltiples dispositivos es una labor tediosa y difícil de gestionar.

  • Riesgos de seguridad

    Los controles de acceso deficientes conllevan vulnerabilidades.

  • Falta de flexibilidad

    No se adapta a las necesidades del teletrabajo y del rendimiento de las conexiones de múltiples sucursales.

  • Ancho de banda insuficiente

    Cuellos de botella en la VPN en momentos de mucho uso, lo que afecta a la productividad y al rendimiento de aplicaciones como el acceso a los datos, las videoconferencias, los sistemas ERP y las aplicaciones de nube.

¿Por qué elegir la solución QuWAN SD-WAN de QNAP?

VPN de malla automática: ¡muy fácil de instalar, cualquiera puede hacerlo!

La solución QuWAN combina una SD-WAN con una VPN para conectar automáticamente en red todos los dispositivos QNAP conectados a través de la plataforma Orchestrator, lo que hace que la implementación, la gestión y la optimización resulten sencillas y eficientes.

  • Más sencilla

    • No es necesario cambiar la red actual: configuración automática al alcance de su mano.
    • La plataforma Orchestrator basada en la nube facilita la implementación, incluso para usuarios que no pertenecen al equipo de TI.
  • Más segura

    • Total compatibilidad con la autenticación de identidades, el cifrado de datos y los principios de confianza cero.
    • Ayuda a acelerar el camino hacia un marco de seguridad SASE (Secure Access Service Edge).
  • Más asequible

    • Cree redes fácilmente utilizando routers de QNAP, NAS de QNAP y dispositivos móviles.
    • Admite la integración de VPN IPSec con routers de terceros, lo que reduce los costes de mantenimiento e implementación.
  • Más rápido

    • Los routers QHora de QNAP ofrecen puertos 2,5GbE / 10GbE y una optimización inteligente, gestionando hasta 1000 conexiones VPN para potenciar el rendimiento de la LAN/WAN.

Implementación multisede sin preocupaciones: ideal para escenarios empresariales

Conecte fácilmente la sede central y las sucursales a un único entorno de red, de forma que se garantice una transmisión de los datos en tiempo real y unos flujos de trabajo optimizados.

  • Aplicación 1

    Sincronización de datos de TPV de cadenas minoristas

    Sincronice en tiempo real los datos de ventas de los sistemas de TPV con los sistemas ERP/CRM de la sede central para mejorar la eficiencia operativa.

    La solución QuWAN ayuda a sincronizar al instante los datos POS con los sistemas de la sede central, lo que mejora la eficiencia operativa.
  • Aplicación 2

    Transferencia de datos y copia de seguridad de la oficina a la sede central

    Garantice copias de seguridad fiables de los datos y la videovigilancia de las sucursales en la sede central, mejoradas con HBS y QuWAN SD-WAN.

    Combine HBS y QuWAN para transmitir de forma fiable los datos de ventas y videovigilancia a la sede central, lo que mejora la gestión de las copias de seguridad de las sucursales.

Optimización de SD-WAN + Acceso remoto a VPN = Red de alta eficacia

Administración de SD-WAN centralizada

Cree una arquitectura de VPN de malla empresarial asequible.

  • Administración de la nube unificada

    La plataforma Orchestrator conecta los routers QHora de QNAP o los NAS de todas las sucursales, lo que reduce el esfuerzo de TI.

  • Integración directa del NAS

    Incluso sin un router, un NAS con QuWAN Express se puede unir a la SD-WAN.

  • Compatibilidad con VPN IPSec

    Integre fácilmente routers de terceros a través de una VPN IPSec sin cambiar la infraestructura.

QuWAN ayuda a las empresas a crear una red VPN de malla multisede con un coste mínimo.

Acceso flexible a la VPN

Permite la conexión de un gran número de trabajadores remotos y dispositivos móviles.

  • Alta capacidad de conexión

    Admite hasta 1000 clientes VPN.

  • Protocolo QuWAN QBelt VPN

    El protocolo QuWAN QBelt VPN proporciona conexiones de punto final seguras.

  • Uso de las credenciales existentes

    Utilice las credenciales existentes a través de SAML SSO y el Servidor de autenticación para facilitar la administración de TI.

La solución QuWAN con QBelt VPN permite que las oficinas remotas y los dispositivos móviles se conecten fácilmente a la red multisede de la empresa.

Ampliación gradual con un presupuesto mínimo

A medida que su empresa crezca y se añadan más dispositivos, QNAP ofrece soluciones flexibles y escalables que permiten actualizaciones fluidas en todas las fases del crecimiento.

VPN de cliente a sitio

  • Sin necesidad de router

    Utilice un NAS + QuWAN Express para unirse al instante a la SD-WAN. Los usuarios remotos pueden acceder de forma segura al NAS a través de VPN.

    Configure QuWAN Express en el NAS para unirse al instante a la SD-WAN, de forma que los usuarios remotos puedan acceder de forma segura al NAS a través de VPN.
  • Se necesita un router

    Añada un router QHora para aumentar el número de conexiones de clientes y optimizar el enrutamiento/ancho de banda.

    Al implementar un router QHora, se habilita una VPN de un solo punto y capacidad de alta conexión con un enrutamiento y ancho de banda optimizados.

VPN punto a punto

  • Sin necesidad de router

    Habilite QuWAN Express en diferentes ubicaciones de NAS y configure Super Node para que se una a la plataforma Orchestrator: establezca VPN entre dispositivos homólogos para un intercambio de datos sencillo.

    Configure QHora en la Sede B para que se conecte al NAS de ambas sedes A y B y permitir que los dispositivos accedan a ellas de forma segura a través de la SD-WAN.
  • Se necesita un router

    Implemente QHora en la Sucursal B para conectar el NAS A y B. Los ordenadores y servidores de la Sucursal B también pueden acceder al NAS A de forma segura a través de la SD-WAN, lo que mejora el rendimiento y la seguridad entre las distintas sedes.

    Al implementar un router QHora, se habilita una VPN de un solo punto y capacidad de alta conexión con un enrutamiento y ancho de banda optimizados.

VPN multisede

  • Sin configuración existente

    Implemente un QHora en la sede central para conectar más de 3 unidades NAS de sucursales. Añada más QHora en las sucursales según sea necesario para conseguir una VPN de red completa y la optimización de SD-WAN.

    La implementación de QHora en la sede central permite la conexión a los dispositivos NAS de múltiples sucursales con una administración centralizada del acceso y el enrutamiento.
  • Con la configuración existente

    Utilice una VPN IPSec basada en ruta para conectar los routers existentes (Fortinet, AWS, Ubiquiti, Cisco, Azure) con QHora y ampliar la SD-WAN. Los servidores VMware ESXi también pueden ejecutar QuWAN vRouter VM para unirse a la SD-WAN.

    Las empresas también pueden utilizar una VPN IPSec basada en ruta para conectar la sede central con QHora y ampliar rápidamente una SD-WAN multisede.

Un potente control centralizado de la nube: QuWAN Orchestrator

QuWAN Orchestrator permite la monitorización centralizada, la administración de dispositivos y la configuración de malla automática, de forma que permite que el equipo de TI implemente de forma remota una infraestructura de red sin necesidad de desplazarse.

Optimización de SD- WAN inteligente

QuWAN potencia su red empresarial con agregación de ancho de banda, QoS y múltiples WAN híbridas, lo que garantiza unas conexiones remotas fluidas e ininterrumpidas.

Seguridad blindada

QuWAN adopta un modelo de confianza cero y mecanismos de seguridad por capas para crear una red segura e inteligente que cumpla los principios de SASE. Esto crea una red segura para todos los empleados que trabajan en la sede central, en las sucursales e incluso de forma remota.

Perímetro de red

  • Sistema de prevención de intrusiones (IPS)

    Detecte y bloquee las amenazas con la inspección basada en firma y el análisis de paquetes en tiempo real.

  • Cortafuegos GeoIP

    Bloquee el tráfico de alto riesgo o no autorizado mediante la geolocalización de IP.

  • Administración de puntos finales y aplicaciones

    • Cortafuegos L7 + DPI : Inspección profunda de paquetes para bloquear servicios de alto riesgo, con Filtro web para controles de uso.
  • Seguridad de acceso e identidad

    • Soporte de autenticación : Compatibilidad con LDAP, AD, SAML SSO: aplicación del control de acceso por usuario/dispositivo bajo confianza Cero.
    • Cifrado de extremo a extremo : Cifrado IPSec AES-256 para una transmisión y protección seguras de los datos frente a ataques de intermediarios (man-in-the-middle) o snooping.
  • Protección de red interna

    • Cortafuegos L3 + NAT : La administración de políticas centralizada a través de QuWAN garantiza la protección de la red interna en todas las ubicaciones y reduce los fallos de configuración.

Más de 10.000 dispositivos QuWAN SD-WAN adoptados en todo el mundo

LCO (Le Cliniche Odontoiatriche)

"La solución SD-WAN de QNAP ha hecho que nuestra red sea más resiliente, eficiente y segura, de forma que hemos podido optimizar costes y mejorar la productividad de nuestras clínicas."

- Maria Serena Romiti, CEO de LCO – Le Cliniche Odontoiatriche

CyberTech Engineering

"Existen distintos desafíos a la hora de atender a cada uno de los pacientes de la PWSA. Con el cómodo servicio de la solución QuWAN de QNAP, los trabajadores sociales de las distintas ubicaciones de PWSA pueden acceder de forma rápida y segura a la información sanitaria de cada paciente y así agilizar el proceso de atención."

- Dr. NI-CHUNG LEE, presidente de PWSA Taiwan

Elija su router QHora: hasta 1000 conexiones VPN

¿Necesita ayuda?

El equipo de QNAP puede ayudarle a implementar una SD-WAN.

Preguntas frecuentes

Para habilitar el servicio de la solución QuWAN SD-WAN, vaya a la página de configuración de QuWAN en QuRouter, inicie sesión con su QNAP ID y siga las instrucciones del asistente en pantalla para completar los pasos de "Configuración de la topología de red" y "Comprobación de conflictos de red". El proceso de configuración solo tardará un minuto. Una vez habilitado, puede administrar la configuración de la red y de sus dispositivos utilizando la plataforma QuWAN Orchestrator.

QuWAN admite varios modelos de topología de red, incluidos Red en estrella (Hub-to-Spoke), Malla (Mesh) y tecnologías híbridas. Al asignar a cada dispositivo una Región y un Rol, los dispositivos de su organización establecerán automáticamente túneles de VPN IPSec. Los Dispositivos periféricos se conectarán al Hub dentro de la misma Región y la comunicación entre los Dispositivos periféricos de distintas Regiones se enrutará a través del Hub. Para obtener más información sobre la lógica y la aplicación de topologías de QuWAN, acceda a: https://www.qnap.com/en/how-to/faq/con_show.php?cid=3124

Para designar un router de QNAP como Hub (nodo central de su VPN), incluso en el caso de que esté instalado detrás de un cortafuegos, configure el cortafuegos para que reenvíe los puertos de servicio necesarios al router de QNAP. Entonces funcionará como un Hub VPN según lo esperado. Para conocer los requisitos de reenvío de puertos, vaya a: https://www.qnap.com/en/how-to/faq/con_show.php?cid=3023

QuWAN admite la función de Internet de red de retorno, que enruta el tráfico de la red de las sucursales hacia la sede central para el acceso a Internet. Simplemente habilite esta función en la página Internet de red de retorno de la plataforma QuWAN Orchestrator para que el dispositivo de la sucursal que desee habilite una administración centralizada de la red saliente.

Los routers de QNAP admiten el Enrutamiento basado en políticas (PBR), que le permite enrutar determinados tipos de tráfico a través de un puerto WAN, una IP o un túnel de VPN concreto, dándole un control flexible sobre el flujo de datos. Para ver las instrucciones de seguridad, consulte: https://www.qnap.com/go/how-to/tutorial/article/how-do-i-configure-policy-based-routing-in-quwan-orchestrator

QuWAN admite VPN IPSec en el modo basado en ruta. Una vez que se haya establecido la VPN entre dos extremos, los servicios locales pueden enrutar el tráfico a través de la VPN para llegar a redes remotas. Esto permite una integración perfecta de la solución QuWAN SD-WAN en su entorno de red existente, lo que resulta ideal para crear VPN flexibles de sitio a sitio. Puede encontrar más información para configurar VPN de sitio a sitio en el siguiente enlace: https://www.qnap.com/go/how-to/search?q=site-to-site%20vpn&tags=QuWAN

QuWAN ofrece la función Segmento, que le permite crear una plantilla que incluye tanto la configuración de QoS como reglas de cortafuegos y luego aplicarlas a múltiples dispositivos asignándolas al mismo grupo de Segmento. Esto se puede gestionar en Configuración común > Segmento en la plataforma QuWAN Orchestrator.

¡Háganos llegar sus comentarios!

Si tiene alguna recomendación o sugerencia para mejorar QuWAN, puede enviarnos sus comentarios a través del siguiente formulario para usuarios, al que se puede acceder a través del Organizador de QuWAN.

Elija especificación

      Mostrar más Mostrar menos

      Este portal en otros países / regiones:

      open menu
      back to top