¡Lectura obligada para usuarios de NAS domésticos!

¡No compre nunca un NAS que no pueda tomar instantáneas!

Guía para la protección de sus datos domésticos frente al ransomware

¡Evite la pérdida de datos con una instantánea al día!

Paso n.º 1 para la protección de los datos
Compruebe si su NAS admite instantáneas

Tomar una instantánea es como hacer una foto: en unos segundos se graban los datos y el estado completo del sistema. Mientras que todos los NAS de QNAP admiten las instantáneas, no todos los fabricantes de NAS han añadido a sus dispositivos compatibilidad con las instantáneas.

Todos los NAS de QNAP incluyen Instantáneas ¡Compre siempre un NAS que tome instantáneas!

Más información sobre las Instantáneas de QNAP

Paso n.º 2 para la protección de los datos
Haga regularmente una copia de seguridad de su NAS

¡Recuerde siempre hacer una copia de seguridad! Debe hacer de forma regular (o automática) una copia de seguridad de los archivos y los datos de sus ordenadores en el NAS. Los usuarios de Windows® pueden usar la utilidad NetBak Replicator y los usuarios de macOS® pueden usar Time Machine®. La aplicación Hybrid Backup Sync de QNAP también se puede usar para hacer una copia de seguridad y sincronizar los archivos y los datos.

Paso n.º 3 para la protección de los datos
Cree copias de seguridad de varias versiones con las Instantáneas del NAS

Tras hacer una copia de seguridad de sus archivos, utilice la aplicación “Almacenamiento e Instantáneas” para crear instantáneas de varias versiones de su NAS. Los archivos de instantáneas resultantes son ligeros y se pueden copiar rápidamente en otro NAS de QNAP o dispositivos para duplicar la protección de los datos sin necesidad de mucho espacio de almacenamiento.

Nota: El número máximo de instantáneas depende del modelo de su NAS y de la memoria instalada. Consulte Instantáneas LUN y de volumen para obtener más información.

¡Ahora sus datos estarán seguros y se podrán recuperar fácilmente!

Las instantáneas basadas en bloques de QNAP son independientes del sistema de archivos y se mantienen a salvo si el sistema de archivos sufre un ataque de ransomware. Puede seleccionar una versión de instantánea de un punto temporal específico para restaurar rápidamente los datos del sistema y archivos originales no cifrados.

Qué hacer en caso de que se produzca un ataque de ransomware

Simulamos un ataque de ransomware en el Laboratorio de QNAP y confirmamos que los siguientes pasos pueden restaurar eficazmente los datos.

  1. 1

    En el momento en el que observe una actividad de ransomware o reciba un mensaje de rescate, debe desconectar de inmediato su ordenador de Internet. También debe desconectar el ordenador infectado de la red, además de quitar los cables (siempre que sea posible).

  2. 2

    Si tiene un NAS con salida HDMI, conecte un ratón, un teclado y un monitor al NAS. Esto le permitirá acceder directamente al NAS utilizando HybridDesk Station. Si su NAS no tiene salida HDMI, debe asegurarse de que su ordenador no monta ninguna carpeta compartida infectada hasta que se restaure la instantánea.

  3. 3

    En su NAS, abra “Almacenamiento e instantáneas.” y seleccione “Instantáneas” para ver una lista de los archivos de instantáneas perfectamente ordenados por fecha.

  4. 4

    Seleccione una instantánea tomada antes del ataque de ransomware y restáurela en una nueva carpeta. Sus archivos ahora deberían recuperarse y estar listos para usarse. Los archivos de la carpeta infectada ya se pueden eliminar.

Elija especificación

      Mostrar más Mostrar menos

      Este portal en otros países / regiones:

      open menu
      back to top