Get licenses for advanced features from our Software Store.
Inicio > Productos > Instalar los SSD M.2
Atención:
- Antes de comenzar, asegúrese de desactivar el NAS, desconectar el adaptador de alimentación y los cables de red y retirar también cualquier otro dispositivo o cable conectado al NAS.
- Asegúrese de que lleva una muñequera antiestática durante todo el proceso para evitar descargas electrostáticas. La pinza de cocodrilo debe conectarse a tierra.
- QNAP rechaza cualquier responsabilidad sobre daños o averías del producto, como también sobre pérdida o recuperación de datos, debido al mal uso o a la incorrecta instalación de discos duros en cualquier momento y por cualquier motivo.
- Tenga en cuenta que si va a instalar un disco duro (nuevo o usado) que no se ha instalado previamente en el NAS, el disco duro será formateado y particionado automáticamente y por lo tanto todos los datos se eliminarán.
1. Instalación del disipador de calor del SSD M.2
Los modelos de NAS que admiten SSD M.2 incluyen disipadores de calor del SSD M.2. Para un funcionamiento fiable, se recomienda instalar los disipadores de calor en el controlador del SSD.
Para instalar el disipador de calor:
- Localice el controlador del SSD en el SSD M.2. La ubicación del controlador del SSD varía de un modelo a otro. Solicite información al fabricante del SSD.
- Retire los adhesivos o etiquetas existentes en el controlador.
- Retire el protector antiadherente de la parte inferior del disipador de calor.
- Adhiera el disipador de calor sobre el controlador. No se requiere termosellado.
2. Instalación del SSD M.2
Siga estos pasos para instalar el SSD M.2 en el NAS.
Elija su modelo de NAS:
2.1 TBS-453A
- El sistema cuenta con cuatro ranuras SSD M.2 situadas en la parte inferior del sistema. La capacidad de almacenamiento del sistema se puede ampliar añadiendo módulos SSD M.2 a ranuras SSD M.2 vacías o ampliando los módulos SSD M.2 existentes. En el siguiente procedimiento se demuestra el modo de añadir o sustituir módulos SSD M.2.
-
Para retirar la cubierta inferior, primero debe retirar las patas de goma. A continuación, desatornille los cuatro tornillos instalados en los cuatro vértices de la cubierta inferior girándolos en el sentido contrario al de las agujas del reloj.

-
TBS-453A admite 3 tamaños diferentes de SSD M.2 (2242, 2260 y 2280). Mueva y apriete el tornillo riser en el lugar correcto de acuerdo con el tamaño de su SSD M.2. A continuación, inserte el SSD M.2 en la ranura y asegúrelo en su sitio con los tornillos suministrados.

-
Asegure la cubierta inferior de nuevo en el sistema instalando los tornillos de las cuatro esquinas (en el sentido de las agujas del reloj). A continuación, vuelva a colocar las patas de goma.

2.2 TVS-473, TVS-673, TVS-873
- Apague el sistema pulsando el botón de alimentación durante 1,5 segundos o hasta que el sistema emita un pitido. Espere a que todos los LED de la parte delantera del sistema se apaguen.
- Desconecte los cables de alimentación, los cables de red y cualquier otro cable conectado al NAS.
- Antes de abrir el NAS, póngase una muñequera antiestática y conecte la pinza de cocodrilo a tierra para evitar que las descargas electrostáticas dañen el equipo.
-
Afloje los tornillos de la parte trasera del NAS que conectan la tapa de la carcasa a esta.

-
Retire la tapa de la carcasa.

-
[Opcional: solo para el SSD M.2 2260] Inserte y apriete un tornillo riser.

-
Sujete el módulo SSD M.2 sosteniéndolo por sus bordes. Alinee la muesca del módulo con la rugosidad de la toma M.2. Deslice con suavidad el módulo de memoria en la toma con un ángulo de 15 grados. Compruebe que el módulo está insertado con firmeza en la ranura. No fuerce la unidad M.2 en la toma.

-
Baje con suavidad el módulo de memoria hacia la placa madre hasta que quede asentada sobre el tornillo riser. Mientras sujeta el SSD M.2 en su posición, inserte el tornillo de montaje en el tornillo riser, apretando lo necesario para asegurar el SSD M.2 en su sitio. No apriete el tornillo en exceso.

- Cierre la tapa de la carcasa y ajuste los tornillos. Conecte el adaptador de alimentación y los cables al NAS. Encienda el NAS.
- Para verificar que el SSD M.2 se ha instalado correctamente y lo reconoce el sistema operativo, inicie sesión en QTS como administrador. Vaya a “Menú principal” > “Administrador de almacenamiento”> “Disco/VJBOD”. En la sección “Host NAS”, compruebe el estado del SSD M.2.
2.3 TVS-682, TVS-882, TVS-1282, TVS-682T, TVS-882T, TVS-1282T
-
Afloje los tornillos de la parte posterior para retirar la tapa.
(serie TVS-682: 3 tornillos; serie TVS-882: 6 tornillos; serie TVS-1282: 7 tornillos.)

La figura anterior es solo a título demostrativo. -
Desconecte el cable conectado a la placa madre, afloje el tornillo del módulo ventilador, pulse el gancho hacia abajo y, a continuación, tire del módulo hacia arriba.

-
La serie TVS-x82 dispone de dos ranuras SSD M.2 y admite 4 tamaños de SSD M.2 diferentes (2242, 2260, 2280 y 22110). Mueva y apriete el tornillo riser en la posición correcta de acuerdo con el tamaño de su SSD M.2. A continuación, inserte el SSD M.2 en la ranura y asegúrelo en su sitio con los tornillos suministrados.

- Vuelva a instalar el módulo ventilador y apriete su tornillo, vuelva a conectar el cable, vuelva a colocar la tapa y apriete todos los tornillos.