Servidor de almacenamiento Edge AI de QNAP
La plataforma informática integral Edge AI integra almacenamiento, virtualización y potencia informática para ayudar a las empresas a implementar de forma eficiente, segura y rentable aplicaciones de IA en las instalaciones, lo que acelera la transformación inteligente en todos los sectores.
Desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era de la IA
A medida que aumenta la demanda de GenAI, LLM y edge computing, las infraestructuras tradicionales de TI se están enfrentando a diversos obstáculos:
-
Altos riesgos de seguridad en la nube
Más del 90 % de las empresas citan la seguridad de los datos como una de sus principales preocupaciones al implementar la IA. Las implementaciones basadas en la nube exponen los datos a posibles riesgos de cumplimiento y filtraciones.
-
Aumento de los costes de implementación
El coste total de propiedad (TCO) aumenta considerablemente debido a la acumulación de cuotas de licencia para el uso de modelos en la nube, uso de tokens, acceso a GPU, almacenamiento y plataformas de virtualización.
-
Infraestructura fragmentada
Los sistemas informáticos y de almacenamiento desconectados conllevan una integración lenta y un mantenimiento complejo.
-
Rendimiento inestable
La infraestructura compartida hace que los modelos de IA y las aplicaciones de virtualización compitan por los recursos del sistema, lo que resulta en un aumento de la latencia y un rendimiento impredecible.
-
Explosión de los volúmenes de datos
Las aplicaciones con un uso intensivo de datos e IA generan datos masivos, lo que pone a prueba las capacidades de gestión de los datos y la escalabilidad del almacenamiento tradicional.
¿Por qué elegir el servidor de almacenamiento Edge AI de QNAP?
El servidor de almacenamiento Edge AI de QNAP ofrece una plataforma unificada de edge computing que integra almacenamiento de datos, virtualización, aceleración de E/S y GPU y gestión de los recursos de la CPU. Permite a las empresas implementar de manera eficiente aplicaciones de IA y dispositivos periféricos en las instalaciones. Las empresas pueden instalar en el QAI la aplicación de hipervisor Virtualization Station de QNAP o la plataforma de administración de contenedores Container Station para construir de forma flexible servidores de inferencia de IA y servidores de almacenamiento de borde en las propias instalaciones adaptados a casos de uso específicos, que ofrezcan un alto rendimiento y una baja latencia.
Ventajas técnicas con respecto a la arquitectura tradicional
El servidor de almacenamiento Edge AI de QNAP ofrece una asignación flexible de los recursos del sistema, una aceleración avanzada por hardware y una protección de los datos de clase empresarial, por lo que se trata de una plataforma ideal para edge computing.
Aproveche al máximo el rendimiento de las máquinas virtuales con una asignación precisa de recursos
Ejecute sin problemas LLM en las instalaciones en el QAI de QNAP
Integra virtualización, un modelo de lenguaje grande y una IU intuitiva en un único dispositivo:
Convierta su QAI en un servidor de copias de seguridad de VM
Un único QAI de QNAP puede servir tanto de host de virtualización como de servidor central de copias de seguridad.
Aplicaciones versátiles para diversas necesidades empresariales
Modelo recomendado
Diseñado específicamente para la implementación de IA en el perímetro, el NAS de la serie AI de QNAP, en combinación con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 6000 o RTX 4000 Ada Generation, ofrece un rendimiento excepcional para la inferencia de IA, el procesamiento de contenido multimedia de alta resolución y la virtualización.
¿Necesita ayuda?
Los expertos de QNAP están a su disposición para ayudarle a diseñar el servidor de almacenamiento Edge AI ideal para su empresa.