SQFloorKit R2

Proxy Server

Optimice, asegure y gestione el ancho de banda de la red

El Proxy Server de QNAP puede ayudar enormemente a la hora de ahorrar ancho de banda y aumentar la utilización de la red. Mediante la utilización de un NAS de QNAP de alta capacidad como un servidor proxy, se puede acceder de forma eficiente a los recursos online con un mayor ahorro en los costes y una mayor productividad a la vez que se puede mejorar la seguridad en la red.

Web cache para ahorrar tiempo y ancho de banda

El uso de Internet para nuestro trabajo diario consume una cantidad significativa de recursos y las organizaciones con grupos de usuarios pueden generar un enorme tráfico en la red. Esto significa más tiempo y un mayor ancho de banda necesario para que las organizaciones puedan acceder a los recursos de Internet. El Proxy Server cuenta con una caché web para mejorar el tiempo de respuesta y la eficacia del acceso web, ya que varios usuarios utilizan el limitado ancho de banda disponible. El NAS de QNAP ofrece una solución de almacenamiento de gran capacidad ideal para que el Proxy Server almacene en caché los recursos web a los que se accede con frecuencia. Este contenido puede estar disponible directamente desde el NAS cuando otros miembros quieren acceder al mismo contenido, sin necesidad de tener que acceder a Internet. Esto aumenta el tiempo de respuesta de la web y ahorra ancho de banda en el retorno. ¡Con el tiempo, las ganancias de productividad pueden ser muy significativas!

Nota: La función de caché no es compatible con las peticiones web basadas en HTTP.

Definir reglas de acceso para una seguridad adicional

El Proxy Server es compatible con controles de acceso flexibles para clasificar las conexiones de cliente entrantes y los derechos de acceso a los recursos de Internet. Por ejemplo, las organizaciones pueden implementar controles de acceso para bloquear sitios web con un gran consumo de ancho de banda y de determinados sitios web durante las horas de trabajo. La función también es útil para que los padres puedan proteger a los jóvenes del acceso a materiales inapropiados en Internet.

Proteger la conexión web con SquidClamav

El antivirus SquidClamav* está disponible en el Proxy Server para garantizar la seguridad de la conexión web y la protección de datos. SquidClamav escanea todo el tráfico HTTP a través del Proxy Server, y protege eficazmente sus datos frente a las amenazas de virus y ataques maliciosos.

*SquidClamav es solo compatible con las series TS-531P, TS-x31+ y todos los modelos Intel-x86 y AMD-x86. Se debe utilizar con la base de datos Clamav del sistema.

Combinar el Proxy Server y los servicios VPN para actividades en internet

El Proxy Server puede trabajar junto con los servicios de servidor/cliente VPN para construir un entorno de red seguro y flexible para escenarios de aplicación más amplios. Por ejemplo, un NAS de QNAP ubicado en la sede principal de una empresa se puede implementar como un servidor VPN para permitir que los miembros de las sucursales (a través de un NAS de QNAP como un cliente VPN) puedan acceder fácilmente a los datos almacenados a través de un túnel encriptado, mejorando así la colaboración y la productividad del grupo. Mientras tanto, el NAS cliente VPN también puede servir como un servidor proxy para que las organizaciones disfruten de todas las funcionalidades del proxy, tales como el almacenamiento en caché, el control de accesos y la protección SquidClamav. Por otra parte, con el apoyo de la gestión de accesos de usuario para el servidor VPN, los administradores de las oficinas centrales pueden determinar los derechos de acceso de los usuarios para el cliente VPN y así garantizar la seguridad de los datos.

Fácil gestión con una interfaz de usuario refinada

El Proxy Server cuenta con una interfaz de gestión fácil de usar que permite configurar un servidor proxy sin ningún problema, incluso para los usuarios menos experimentados. Con todas las funcionalidades bien categorizadas y fáciles de entender, podrá disfrutar de una experiencia de configuración más intuitiva basada en sus necesidades.

Interfaz de gestión fácil de usar para una experiencia de configuración más intuitiva.

Más funciones

  • Registro

    Guarda cada solicitud e información HTTP/ HTTPS.

  • Autenticación de cuenta

    Permite la autenticación para que el Proxy Server solicite a los usuarios la autenticación.

  • Whitelist

    Tipos de archivos según el Whitelist y las cuentas de conexión.

  • Configuración avanzada

    Modifica el archivo de configuración de Squid en modo avanzado.

Elija especificación

      Mostrar más Mostrar menos

      Este portal en otros países / regiones:

      open menu
      back to top