QSAL
La tecnología patentada por QNAP que evita fallos de múltiples SSD a la vez
El sistema operativo QuTS hero basado en ZFS admite el algoritmo QSAL (QNAP SSD Antiwear Leveling) patentado por QNAP que mejora la protección de los datos evitando el fallo de múltiples SSD a la vez en un SSD RAID.
En comparación con las unidades de disco duro, las unidades de estado sólido (SSD) son más resistentes al impacto y las vibraciones, y su rendimiento de almacenamiento sigue mejorando con el avance de la tecnología de interfaz. El uso de SSD sigue creciendo y cada vez es la opción más elegida por muchos usuarios profesionales y organizaciones empresariales. Por tanto, resulta fundamental entender los ciclos de vida de las SSD para evitar que se dañen los datos de las SSD.
Desafíos relacionados con el uso de las SSD. ¿Por qué y cómo?
El algoritmo QSAL evita el fallo de múltiples SSD a la vez.
Aunque el ciclo de vida de la SSD está determinado por un número finito de escrituras, es muy posible que varias SSD del mismo RAID alcancen el final de su ciclo de vida al mismo tiempo, provocando un fallo del RAID con pérdida de datos.
El algoritmo QSAL patentado por QNAP detecta regularmente el ciclo de vida y la durabilidad de un SSD RAID. Cuando el ciclo de vida de una SSD cae por debajo del 50 %, el algoritmo QSAL distribuye dinámicamente el espacio de sobreaprovisionamiento y hacen que los datos se concentren y se escriban de manera densa en una única SSD, lo que acelera su desgaste. Esto ayuda a que los usuarios sustituyan la SSD de manera puntual.
El algoritmo QSAL ayuda a garantizar que cada SSD tenga tiempo suficiente para reconstruir el RAID antes de que llegue al final de su ciclo de vida. Esto puede evitar fallos de múltiples SSD a la vez y mejorar la fiabilidad de todo el sistema.
- QSAL se puede activar en cualquier momento y es compatible con la paridad SSD del RAID que se haya configurado anteriormente.
- Se recomienda habilitar QSAL antes de que el ciclo de vida de la SSD alcance el 50 % para evitar el riesgo de daños en el SSD RAID debido a un tiempo de reconstrucción insuficiente.
- El algoritmo QSAL está habilitado de forma predeterminada para SSD RAID 5, 6, 50, 60, TP (Triple paridad).
Beneficios del algoritmo QSAL
Sustitución automática de disco RAID con unidades de reserva antes de que se pueda producir un fallo
Cuando se produce un fallo de disco, el RAID entra en modo degradado. La reconstrucción de un RAID puede llevar mucho tiempo (desde horas hasta incluso semanas), lo que puede provocar otra pérdida de datos y afectar al rendimiento del sistema.
La sustitución automática de un disco de RAID con unidades de reserva (compatible a partir de QTS 5.1 / QuTS hero 5.1) hará que se muevan los datos automáticamente desde el disco afectado en un grupo RAID a un disco de reserva, antes de que los datos del disco afectado se dañen por completo. Sin necesidad de esperar a la reconstrucción del RAID, la fiabilidad del sistema se ve considerablemente mejorada.

Mejore el rendimiento de las SSD y aumente su resistencia con el sobreaprovisionamiento adicional de SSD definido por software
