Get licenses for advanced features from our Software Store.
Garantía limitada
QNAP brinda garantía para sus productos por defectos de los materiales o de mano de obra. Bajo uso y servicio normal, cada parte del hardware de los productos no tiene defectos físicos en los materiales ni en la mano de obra durante el período de garantía o el producto se reparará o reemplazará según lo determine QNAP. QNAP suministra garantía limitada para sus productos solamente a la persona o entidad que compró el producto QNAP o su agente autorizado. Los productos QNAP no traen discos y QNAP no ofrece garantía sobre los discos duros instalados ni garantía sobre la compatibilidad de todos los discos duros y periféricos. QNAP no es responsable por la pérdida de información almacenada en productos QNAP como tampoco por daños causados por este.
Las siguientes reglas de garantía estándar se aplican a los productos QNAP:
- Garantía limitada de 5 años, con una garantía global* de 3 años incluída además del servicio de sustitución avanzada gratuito: TDS-16489U, serie TES-x85U, serie TVS-ECx80U-SAS R2
- Los productos de Turbo NAS profesionales cuentan con 3 años de garantía limitada.
- Los productos de Turbo NAS para PYMES, hogares y SOHO cuentan con 2 años de garantía limitada.
*La cobertura de garantía global permite a los usuarios que necesitan servicios de garantía contactar con sus distribuidores o tiendas de QNAP más cercanas en busca de ayuda, ya que no está limitada al lugar a donde se adquirió el NAS.
Los distribuidores/comerciantes de QNAP a nivel mundial, pueden suministrar períodos de garantía adicionales. Póngase en contacto con los distribuidores/comerciantes para obtener información sobre la garantía local. En algunos países se puede ofrecer extensión de la garantía pagando una tarifa adicional.
Si un producto no cumple los requisitos para la garantía, QNAP, bajo sus costos (excepto para los costos de envío), reparará el producto o parte defectuosa, entregará al cliente un producto equivalente o parte para reemplazar lo defectuoso. Todos los productos reemplazados se convertirán en propiedad de QNAP. Los productos de reemplazo pueden ser nuevos o refaccionados.
La garantía no aplica si:
- El período de garantía ha expirado,
- La etiqueta de la garantía está rota o se ha eliminado,
- La etiqueta del número de serie se ha perdido o es ilegible,
- El producto lo ha modificado o reparado un agente no autorizado,
- El defecto ha sido sujeto a abuso, uso inapropiado que no cumple con las instrucciones del manual del producto o las condiciones del medio ambiente no son las indicadas.
- El defecto está sujeto a fuerza mayor, tales como actos de dios, inundaciones, relámpagos, terremotos, guerra, vandalismo, robo, perdida de intensidad por bajo voltaje o ondulaciones (daños debidos a perturbaciones por bajo voltaje).
Si el producto del cliente no tiene garantía, QNAP puede ofrecer servicios de reparación con costos para el cliente.
Servicio de reparación
El servicio de reparación con garantía y sin garantía se debe solicitar contactando al Integrador de sistemas/vendedor/comercio/distribuidor online/distribuidor dónde el cliente compró el producto; o bien los usuarios pueden ponerse en contacto con el centro de servicio de atención al cliente de QNAP para solicitar el servicio de reparación.
Adentro, no hay partes que el usuario pueda reparar. No permita que personas o agentes no autorizados, reparen o modifiquen el producto. SI el canal original ya no existe, el cliente puede contactar a soporte técnico de QNAP para obtener servicios internacionales RMA. En este caso, se le cobrará una cuota de manejo de $50 (USD) y todos los gastos incurridos incluyendo el flete, impuestos y corretaje.
El cliente es el único que tiene la responsabilidad de hacer copias de seguridad de su información. Antes de solicitar cualquier servicio de QNAP o sus agentes, incluyendo revisión remota y servicio de reparación, el cliente debe hacer copias de seguridad de su información y eliminar cualquier información personal, propietaria o confidencial del cliente. Ni QNAP ni sus agentes serán responsables por cualquier daño, pérdida o exposición de información confidencial contenido en alguno de los productos, hardware, software o cualquier otro medio.
EXCLUSIÓN DE GARANTÍA
GARANTÍAS EXCLUSIVAS
SI EL PRODUCTO QNAP NO FUNCIONA COMO SE GARANTIZA, EL CLIENTE DEBE OPTAR POR SOLICITAR, A DISCRECIÓN DE QNAP, REPARACIÓN O REEMPLAZO. LAS GARANTÍAS ANTERIORES Y REMEDIOS SON EXCLUSIVOS Y ESTÁN EN LUGAR DE TODAS LAS OTRAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, YA SEA DE HECHO O POR OPERACIÓN DE LEY, ESTATUTO U OTRO MEDIO, INCLUYENDO GARANTÍAS DE MERCADEO Y CONVENIENCIA PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. QNAP NO ASUME NI AUTORIZA A NINGUNA OTRA PERSONA PARA QUE ASUMA EN SU NOMBRE RESPONSABILIDADES RELACIONADAS CON LA VENTA, INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO O USO DE SUS PRODUCTOS QNAP.
QNAP NO ES RESPONSABLE DE ESTA GARANTÍA SI MEDIANTE LAS PRUEBAS SE COMPRUEBA QUE EL DEFECTO DEL PRODUCTO NO EXISTE O QUE FUE CAUSADO POR EL CLIENTE O POR EL MAL USO DE UN TERCERO, NEGLIGENCIA, INSTALACIÓN INAPROPIADA, PRUEBAS O INTENTOS NO AUTORIZADOS PARA REPARAR O MODIFICAR O CUALQUIER CAUSA QUE EXCEDA EL USO ACONSEJADO O POR ACCIDENTE, INCENDIO, RELÁMPAGOS U OTROS ACCIDENTES.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, QNAP Y SUS PROVEEDORES O AFILIADOS, EMPLEADOS, DIRECTORES O AGENTES SON RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO CONSECUENCIAL, INDIRECTO, ESPECIAL, PUNITIVO O INCIDENTAL, YA SEA PREVISIBLE O IMPREVISIBLE (INCLUYENDO ENTRE OTROS), RECLAMOS POR PÉRDIDA DE INFORMACIÓN, GOODWILL, INCONVENIENCIA, DEMORAS, UTILIDADES, USO DE DINERO O DE LOS PRODUCTOS QNAP, INTERRUPCIÓN EN EL USO O DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN.
LA RESPONSABILIDAD DE QNAP Y TODOS SUS PROVEEDORES Y EL REMEDIO EXCLUSIVO DEL CLIENTE PARA RECLAMOS RELACIONADOS CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES POR CUALQUIER CAUSA Y A PESAR DE LA FORMA DE ACCIÓN, YA SEA EN CONTRATO O EN AGRAVIO, ESTATUTORIO U OTRA FORMA, INCLUYENDO NEGLIGENCIA Y ESTRICTA RESPONSABILIDAD, NO DEBE EXCEDER LA CANTIDAD PAGADA POR LA COMPRA. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SERÁ EFECTIVA INCLUSO SI EL CLIENTE HA ADVERTIDO A QNAP O A SUS PROVEEDORES DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.
ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES LE DAN AL CLIENTE DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. LOS CLIENTES PUEDEN TENER OTROS DERECHOS QUE PUEDEN VARIAS DE ESTADO EN ESTADO O ENTRE PAÍSES. EL CLIENTE DEBE CONSULTAR LAS LEYES APLICABLES DE SU LOCALIDAD PARA CONOCER LA DETERMINACIÓN COMPLETA DE LOS DERECHOS DE LOS CLIENTES. ALGUNOS ESTADOS O PAÍSES NO PERMITEN LIMITACIONES SOBRE LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA O LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENCIALES PARA LOS PRODUCTOS DE LOS CONSUMIDORES. IN DICHOS ESTADOS O PAÍSES, ALGUNAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PUEDE QUE NO APLIQUEN PARA EL CLIENTE.
En el evento de presentarse alguna inconsistencia entre la versión en inglés y esta versión, la versión en inglés prevalecerá.