¿Cuáles son las diferencias en la configuración de NCSI después de actualizar a QTS 5.2.0 o QuTS hero h5.2.0?
Productos Aplicables
- All NAS series
- QTS
- QuTS hero
Detalles
El servicio de Indicador de Estado de Conectividad de Red (NCSI) es una utilidad del sistema diseñada para verificar la conectividad a internet y mostrar el estado correspondiente. Los usuarios tienen la opción de seleccionar diferentes configuraciones del servicio NCSI según su versión de QTS o QuTS hero .
QTS 5.0.1, QuTS hero h5.0.1, y anteriores
El servicio NCSI utiliza exclusivamente el Servidor NCSI de QNAP como objetivo de verificación. Esta configuración es aplicable únicamente cuando el sistema está configurado para seleccionar automáticamente la puerta de enlace predeterminada. Los usuarios tienen la opción de habilitar o deshabilitar el servicio NCSI.
QTS 5.1.0 y QuTS hero h5.1.0
El sistema requiere que el servicio NCSI esté habilitado cuando la puerta de enlace predeterminada se selecciona automáticamente. Sin embargo, los usuarios mantienen la flexibilidad de elegir entre varios objetivos de verificación.
QTS 5.2.0, QuTS hero h5.2.0, y posteriores
Los usuarios pueden optar por habilitar o deshabilitar el servicio NCSI independientemente de si la puerta de enlace predeterminada del sistema se selecciona automáticamente o se configura manualmente por el usuario.
Consideraciones Post-Actualización
- Durante el proceso de actualización a 5.2.0 o posterior, el estado del servicio NCSI se conserva según la configuración anterior.
- Es esencial tener en cuenta que si el servicio NCSI estaba habilitado en una versión anterior a 5.1.0 con una puerta de enlace predeterminada del sistema seleccionada manualmente, actualizar a 5.2.0 o posterior podría resultar en una desconexión inesperada de la puerta de enlace seleccionada debido al comportamiento del servicio NCSI. Para rectificar este problema, simplemente puede deshabilitar el servicio NCSI.