¿Cómo puedo solucionar los errores de sincronización en Qsync Client?
Productos aplicables
Qsync Client
Información general
Al sincronizar archivos entre su NAS y su PC o Mac, puede que Qsync no sea capaz de sincronizar algunos archivos en ciertas circunstancias y se producirá un registro de error en Qsync Client.
En este tutorial se explica cómo resolver algunos de los errores de sincronización más comunes de Qsync.
Tipos de error
Si Qsync no puede sincronizar un archivo, se generará un registro de error en el Centro de actualización de archivos o en la ventana Errores de sincronización (Qsync Client 5.0.9 y versiones posteriores) de Qsync Client. El registro de error contendrá los detalles del error que se ha encontrado Qsync. A continuación se enumeran los tipos de errores más comunes:
Acceso denegado
Si su cuenta de usuario del NAS (la que indicó en la ventana de inicio de sesión de Qsync) no tiene permisos de lectura y escritura en la carpeta emparejada, Qsync no podrá sincronizar los archivos de esa carpeta. En este caso, aunque añada la carpeta a la lista de carpetas de Qsync Client, no se cargará ni descargará ningún archivo.
Solución
Póngase en contacto con los administradores del NAS para asegurarse de que tiene permisos de lectura y escritura para la carpeta emparejada del NAS y sus subcarpetas. Una vez que se le hayan concedido los permisos de acceso, intente volver a sincronizar los archivos.
El nombre o la extensión del archivo es demasiado largo.
Qsync no puede sincronizar archivos y carpetas cuyos nombres tengan más de 255 caracteres, incluyendo los puntos y la extensión de archivo.
Solución
Renombre el archivo o la carpeta para que el nombre tenga 255 caracteres como máximo.
Qsync no ha podido sincronizar este archivo o carpeta, porque el nombre contiene caracteres no válidos. Intente renombrar este archivo o carpeta
Qsync no puede sincronizar archivos y carpetas cuyos nombres contengan cualquiera de estos caracteres especiales:
/|\:?<>*"
Solución
Renombre el archivo o carpeta eliminando los caracteres especiales.
Esta carpeta no se puede sincronizar porque contiene demasiados archivos. Qsync puede sincronizar carpetas que contengan un determinado número máximo de archivos. Limite el número de archivos de cada carpeta a menos de ese máximo para permitir la sincronización.
Para que el NAS siga funcionando sin problemas, Qsync evita realizar un consumo excesivo de recursos del NAS (como ciclos de CPU y memoria) al sincronizar los archivos limitando el número de archivos que se pueden sincronizar por carpeta. Si una carpeta contiene más archivos del número máximo, excluyendo los archivos de las subcarpetas, Qsync no sincronizará los archivos de esa carpeta. El número máximo de archivos por carpeta depende de la memoria disponible del NAS:
Memoria disponible del NAS | Número máx. de archivos por capeta (excluyendo los archivos de las subcarpetas) |
---|---|
Menos de 4 GB | 300.000 |
4 GB o más y menos de 16 GB | 1.000.000 |
16 GB o más | 3.000.000 |
Solución
Si tiene un gran número de archivos en una carpeta, puede reestructurar la carpeta moviendo archivos a subcarpetas o carpetas externas.
Qsync no ha podido sincronizar este archivo porque ocupa más de 500 GB.
Para garantizar la estabilidad del sistema NAS, Qsync solo puede sincronizar archivos con un tamaño máximo de 500 GB.