Administrar y monitorizar dispositivos de red a través de SNMP
El protocolo SNMP (protocolo de administración de red simple) es un protocolo estándar de Internet que permite recoger y organizar información sobre los dispositivos gestionados en redes IP. Al instalar un sistema de administración de red (NMS) como Zabbix, Nagios o PRTG en su NAS de QNAP, podrá administrar y monitorizar fácilmente todos los dispositivos compatibles con SNMP en su entorno de red.
Consolidar las notificaciones de estado del sistema de todos los dispositivos en un NAS QNAP
Al usar una máquina virtual (VM) en Virtualization Station para alojar su sistema de administración de red (NMS) como Zabbix, Nagios o PRTG, puede convertir su NAS en una estación de monitorización para todos los dispositivos de red. Los dispositivos como NAS, routers, switches de red, módems, concentradores, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), teléfonos IP, cámaras IP, estaciones de trabajo e impresoras pueden enviar toda la información al NAS QNAP host, lo que le permitirá consolidar los informes del sistema y las notificaciones de múltiples dispositivos.
Reduzca las cargas de trabajo de administración del sistema de TI.
-
Sin necesidad de iniciar sesión en dispositivos individuales para monitorizarlos y administrarlos.
-
Consolide las notificaciones de múltiples dispositivos y controle por completo el estado del sistema.
-
Consolide los informes de múltiples dispositivos para eliminar la necesidad de compilar manualmente informes de cada dispositivo.
-
Admite los sistemas de administración de red (NMS), incluyendo Zabbix, Nagios y PRTG.
-
Utilice un NAS como una estación de monitorización de sistemas. No se necesita un servidor adicional para una monitorización central.
-
Admite adaptadores de canal de fibra y la monitorización de información relacionada.