La mejor solución de acceso remoto NAS y seguridad de red de su clase

Para proteger su NAS frente a ataques maliciosos, QNAP ofrece QVPN y myQNAPcloud Link para permitir un acceso remoto seguro a su NAS. QHora, el router SD-WAN de última generación, lleva la seguridad de las conexiones de NAS multisede a otro nivel, lo que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a implementar de forma eficiente una organización de la nube que responda a las necesidades de trabajo remoto actuales.

Los peligros ocultos de exponer las direcciones IP de su NAS en Internet

Antes de conectar directamente su NAS a Internet para que el acceso remoto resulte cómodo y sencillo, debe saber que la dirección IP de su NAS puede resultar accesible y ser vulnerable a posibles ataques. Según las estadísticas de QNAP, la mayoría de ciberdelincuentes atacan las redes a través de las direcciones IP públicas. Para evitar posibles ataques y preservar su seguridad, le recomendamos encarecidamente que no conecte su NAS a Internet de esta manera.

Minimice las amenazas a la seguridad de la red con la tecnología NAT

1. Primero, coloque su NAS de QNAP detrás de un router con firewall NAT (Network Address Translation). El NAT permite la seguridad de la red privada al ocultar la dirección IP real utilizada en la red privada de los usuarios que están fuera del firewall.
2. En segundo lugar, a menos que sea experto en la configuración y el mantenimiento de la seguridad de la red, tampoco se recomienda habilitar el reenvío de puertos, UPnP y DMZ.

Acceso remoto al NAS con una conexión cifrada

Una red privada virtual (VPN) permite un acceso seguro a recursos y servicios de red a través de redes pública. Para acceder a su NAS de QNAP desde Internet, primero debe establecer una conexión VPN con su router y luego conectar con el NAS de QNAP a través de la VPN. También puede habilitar el servicio QVPN directamente en el NAS o bien utilizar myQNAPcloud Link para la conexión remota del NAS.

Más funciones que le ayudarán a proteger sus datos

El NAS de QNAP incluye medidas de seguridad y una flexible configuración de privilegios. Además del bloqueo de IP y la conectividad HTTPS, hay más aplicaciones que ayudan a garantizar un nivel de protección óptimo del NAS frente a amenazas como malware y hackers.

  • Verificación en 2 pasos

    Cuando está activada, cualquiera que inicie sesión en su NAS de QNAP tendrá que introducir un código de verificación puntual después de su nombre de usuario y contraseña.

  • Permisos avanzados de carpetas

    Administre fácilmente los permisos de la carpeta (especificando lectura o lectura y escritura) y deniegue el acceso de usuarios individuales a cada carpeta y subcarpeta.

  • Protección de QuFirewall

    Admite IPv6, listas de acceso de firewall y filtrado GeoIP para restringir el acceso según la ubicación geográfica para una mayor seguridad de la red del NAS.

  • Seguridad superior con QVPN

    Además de crear un cliente VPN que conecta con un servidor remoto para acceder a contenido o servicios, QVPN también permite el uso del NAS de QNAP como servidor VPN.

  • Security Center

    Busca vulnerabilidades y detecta de forma proactiva el estado del NAS, cualquier actividad inusual en los archivos y posibles amenazas de seguridad. Security Center también ofrece medidas proactivas instantáneas para hacer frente a las vulnerabilidades y proteger su sistema y sus datos.

  • Malware Remover

    Analice regularmente su NAS de QNAP utilizando las últimas definiciones de malware. Si se detectan archivos infectados, se eliminarán de forma inmediata para garantizar la seguridad de los datos del NAS.

  • Acceso remoto mediante TeamViewer

    La aplicación TeamViewer permite la administración remota y la conectividad entre múltiples dispositivos NAS y un PC Windows®, lo que ofrece una solución de acceso remoto sin necesidad de una compleja configuración de VPN.

Conexiones VPN remotas entre múltiples ubicaciones más sencillas

En comparación con una VPN de sede a sede normal, con unos gastos altos y una tediosa configuración, el router QHora adopta la solución QuWAN de SD-WAN de QNAP con el fin de facilitar la conexión VPN multisede para mejorar la seguridad de la red, optimizar la eficiencia de administración y garantizar el teletrabajo y la expansión a múltiples sedes.

QHora: la mejor solución de seguridad de red de su clase

Con unas vanguardistas técnicas de seguridad de la red, el QHora ofrece una solución integral para crear una red de próxima generación segura.

  • Dispositivos NAS locales seguros

    QHora admite cortafuegos L3, NAT, y reenvío de puertos para mejorar la seguridad de la LAN.

  • Dispositivos remotos seguros

    QHora en diferentes sedes permite una topología de VPN de malla interconectada a través de SD-WAN para un acceso seguro a su NAS.

  • Dispositivos finales seguros

    Los dispositivos móviles pueden acceder de forma segura a los datos del NAS a través del servicio QVPN (admite OpenVPN, L2TP y los protocolos de VPN QBelt propios de QNAP) que ofrece QHora.

  • Conexiones inalámbricas seguras

    QHora admite WEP, WPA/WPA2/WPA3, Wi-Fi Enhanced Open (OWE) para garantizar una transmisión inalámbrica segura.

  • Aplicaciones de NAS seguras

    Las transferencias de datos del NAS entre sedes (como la copia de seguridad, la sincronización y el uso compartido de archivos) están protegidas dentro de la red SD-WAN.

Elija especificación

      Mostrar más Mostrar menos

      Este portal en otros países / regiones:

      open menu
      back to top