Administración RAID

Gestión flexible de RAID, actualización y migración

¿Qué es RAID?

La matriz redundante de discos independientes (RAID, por sus siglas en inglés) es un mecanismo que permite evitar la pérdida de datos al combinar múltiples unidades en una única unidad de almacenamiento lógico. Varias unidades proporcionan redundancia repartiendo los datos entre ellas, lo que permite ofrecer protección ante el fallo de una o varias unidades según el nivel de RAID utilizado. La configuración del RAID es sencilla, ya que se recomienda dejar la configuración predeterminada del NAS de QNAP para disfrutar de una estructura RAID ideal para su NAS.

Flexibilidad de administración RAID

Los NAS de QNAP admiten varios tipos de RAID que proporcionan distintos niveles de rendimiento y redundancia de datos. En función del número de unidades de su NAS, puede elegir entre configuraciones individuales, RAID 0, 1, 5, 6, 10, 50, 60, y configuraciones de intercambio en caliente.

Los NAS de QNAP con el sistema operativo QuTS hero también admiten la Triple paridad para ofrecer protección frente al fallo de tres unidades, mientras que la Replicación triple ofrece una protección en espejo para tres unidades.

Elegir el tipo de RAID ideal

Tipo de RAID RAID 1 RAID 5 RAID 6 RAID 10 RAID 50 RAID 60 Triple paridad Triple Mirror
Número de discos Como mínimo 2 Como mínimo 3 Como mínimo 4 Como mínimo 4 y un múltiplo de 2 Como mínimo 6 y un múltiplo de 2 o 3 Como mínimo 8 y un múltiplo de 2 Como mínimo 5 Como mínimo 3 y un múltiplo de 3
Número de fallos tolerados en el disco 1 1 2 1 en cada submatriz 1 en cada submatriz 2 en cada submatriz 3 2 en cada submatriz
Rendimiento de escritura
Capacidad
Uso ideal La protección de datos es una prioridad Aplicaciones generales Aplicaciones generales Bases de datos y alojamiento VDI Copia de seguridad frecuente VDI o edición multimedia de alta capacidad Almacenamiento de alta fiabilidad Almacenamiento de alta fiabilidad

La configuración RAID 50/60 mantiene el equilibrio entre capacidad, protección y rendimiento para un NAS de alta capacidad con múltiples configuraciones de unidades. Si una empresa utiliza un NAS con más de 10 unidades, el RAID 50/60 no solo ofrece una mayor protección de datos que un solo RAID 5/6, sino que también maximiza almacenamiento utilizable en comparación con RAID 10. Además del almacenamiento de los datos, y con una mejora del rendimiento de escritura aleatoria al usar RAID SSD, RAID 50/60 también constituye una magnífica opción.

  • La tolerancia de errores reales de RAID 50/60 depende del número de grupos RAID.
  • El RAID 50/60 es muy recomendable para modelos de NAS con más de 10 unidades.

No es necesaria la inactividad del servidor al expandir o migrar sus volúmenes RAID

Unidades de intercambio en caliente RAID y unidades globales de intercambio en caliente

Asignar una unidad de intercambio en caliente proporciona protección extra contra la pérdida de datos. Si falla una unidad de disco duro de un grupo RAID específico, el grupo RAID se reconstruirá automáticamente con las unidades de repuesto y las unidades restantes en buen estado para garantizar el funcionamiento continuo del sistema. Las unidades globales de repuesto de intercambio en caliente, también se pueden compartir en múltiples grupos RAID.

Flexibilidad personalizable

Prioridad de la resincronización RAID (Reconstrucción, migración, limpieza y sincronización)

El NAS de QNAP ajusta la velocidad de reconstrucción según las cargas de trabajo de las unidades. Puede utilizar los ajustes "Service First" (“Servicio primero”), "Balance" (“Equilibrio”) y "Resync First" (“Resincronización primero”) para priorizar el rendimiento del sistema y la velocidad de reconstrucción para diferentes escenarios.

  • Al seleccionar "Servicio primero (velocidad baja)" y "Equilibrio (velocidad media)", el sistema limita la velocidad de reconstrucción, migración, depuración y sincronización del RAID para garantizar un rendimiento y una calidad de servicio óptimos.

  • Al seleccionar "Resincronización Primero (alta velocidad)", el sistema optimiza automáticamente el rendimiento operativo basado en la velocidad de las unidades, lo que le permite realizar operaciones RAID críticas en menor tiempo para reducir el riesgo de pérdida de datos causada por fallo de unidad durante una reconstrucción RAID.

Garantice de forma proactiva la seguridad del grupo de discos: Limpieza de RAID

La Limpieza de RAID se usa para verificar la integridad de los datos de grupos de discos con configuraciones RAID 5 y RAID 6. Funciona realizando una comprobación de redundancia para detectar y corregir incoherencias que no se pueden detectar durante el uso rutinario. Se recomienda a los usuarios de NAS QNAP realizar una Limpieza de RAID al mes: al realizar una Limpieza de RAID periódicamente, se pueden detectar unidades o datos corruptos en una etapa temprana, de forma que el NAS podrá realizar reparaciones automáticas e informar de problemas relacionados con unidades, lo que contribuye a aumentar la integridad de los datos de los usuarios y garantizar de forma proactiva la seguridad de los grupos de discos.

Pruebe la Calculadora RAID de QNAP: complete la configuración del NAS de QNAP en 3 pasos

Elija especificación

      Mostrar más Mostrar menos

      Este portal en otros países / regiones:

      open menu
      back to top