Parkmedia

Parkmedia – Mediapro utiliza QNAP para la postproducción de media digital

  • Introducción

    Parkmedia Audiovisual es una compañía del grupo Mediapro. Ubicada en el área de Barcelona, se dedica a la prestación de servicios audiovisuales. El foco de la actividad de negocio es el alquiler de los platós de televisión y/o todos los servicios técnicos asociados, incluyendo producción y postproducción.

  • Reto

    La filosofía de Parkmedia es incorporar el área de postproducción en el control de realización, requiriendo un alto grado de interlocución entre el plató y los sistemas de postproducción. “La incorporación de los nuevos formatos y la desaparición de las cintas en la producción audiovisual nos ha traído a que cada día en los platós de televisión y en las instalaciones audiovisuales tenemos más requerimientos de storage”, comenta David Puig.

    Por otro lado, las mejoras en la resolución de televisiones y pantallas en general, ha aumentado también el peso de los archivos y la cantidad de ficheros que se necesitan transmitir a la máxima velocidad posible. “Trabajamos con media extremadamente pesada, bit rates muy altos y en muchas ocasiones en multi-cam. El gran reto ha sido encontrar un servidor que soporte este pesado flujo de trabajo. Es aquí donde QNAP desempeña un papel clave en nuestras instalaciones.”, afirma Carlota López, Coordinadora Técnica de Postproducción en Platós Parkmedia.

Solución

Parkmedia consigue adaptarse a los nuevos formatos y flujos pesados de datos gracias a los NAS Enterprise de QNAP. Ello permite a la compañía seguir ofreciendo con la máxima fiabilidad y satisfacción de sus clientes servicios integrales a pesar del cambio de paradigma.

Varias work stations o clientes de edición pueden trabajar directamente y de manera simultánea contra los NAS QNAP por red 10GbE. Esto ahorra tiempos de transferencia, problemas de capacidad de los clientes de edición y resuelve el problema de descentralización de los archivos sin ocasionar pérdidas de rendimiento.

Beneficios

Es clave en este esquema la capacidad de aceleración de caché y las conexiones 10GbE agregables y distribuidas entre varias workstation con acceso simultáneo. Esto garantiza el máximo flujo de IOPS que permite editar sin cortes y ralentizaciones al trabajar varios operadores contra un mismo NAS QNAP.

Además, la nueva función de Overprovisioning que aporta QNAP ha permitido solucionar los cuellos de botella y las interrupciones del flujo correcto de datos que observábamos con nuestra solución anterior cuando los equipos de edición se encontraban trabajando a máxima capacidad.

“Por todas estas razones, estamos utilizando un buen número de almacenamientos QNAP en nuestras instalaciones con mucho éxito.”, sentencia David Puig.

Elija especificación

      Mostrar más Mostrar menos

      Este portal en otros países / regiones:

      open menu
      back to top