QNAP JBOD Virtual

explore

JBOD Virtual

Logre la mejor utilización de la capacidad entre varias unidades NAS de QNAP

VJBOD (Virtual JBOD) es una tecnología de ampliación de la capacidad que permite que los recursos de almacenamiento sobrantes de un NAS de QNAP sean utilizados para ampliar el espacio de almacenamiento de otro NAS de QNAP, lo que le permite no sólo crear pools de almacenamiento virtuales y volúmenes en su NAS local, sino también lograr la más elevada utilización almacenamiento de múltiples NAS de QNAP en su entorno.

Ver el video de VJBOD

JBOD Virtual

Asignación instantánea de la capacidad de almacenamiento según la demanda

Cuando tenemos varias unidades NAS de QNAP, o cuando necesitamos ampliar la capacidad según la demanda, ¿cómo logramos una mejor utilización de un almacenamiento NAS? Con VJBOD los usuarios tienen un alto grado de flexibilidad y de capacidades de ampliación bajo demanda, lo que aporta varias ventajas y utilidades - especialmente para la arquitectura de almacenamiento de las pequeñas y medianas empresas. Utilice JBOD de QNAP para asignar al instante el espacio de almacenamiento de otro NAS de QNAP como un iSCSI LUN. A continuación, utilice el LUN iSCSI para crear pools de almacenamiento, hacer instantáneas, hacer un clon de instantáneas o indexar los archivos multimedia en la biblioteca multimedia en el NAS local.

Construir almacenamiento JBOD de alto rendimiento con funciones de red 40GbE de muy alta velocidad

VJBOD está basado en JBOD en el almacenamiento definido por software, ofreciendo una mayor flexibilidad con la ampliación de la capacidad online en lugar de la ampliación JBOD tradicional. Al admitir de forma nativa iSCSI SAN, el VJBOD asegura transferencias de alta velocidad con conectividad en red de 10GbE/40GbE. En comparación con una transmisión LAN única, un NAS de QNAP equipado con varios puertos Ethernet soporta port trunking (agregación de enlaces) aumentando el ancho de banda y proporcionando conectividad a prueba de fallos en caso de un fallo de la conexión. Con el port trunking, el tráfico de red también logrará de forma automática el equilibrio de carga para cada dispositivo conectado.

VJBOD JBOD
Interfaz de conexión Ethernet (1GbE, 10GbE, 40GbE) USB 3.0, SAS 6Gb or 12Gb
Número máximo de dispositivos conectados 8 discos virtuales (se pueden agregar varios discos desde el mismo NAS remoto) Depende del modelo de NAS (1~8 unidades de ampliación)
Método de conexión Red Conexión individual o en cadena
Redundancia de la conexión Compatible con Port Trunking No compatible
Escenario de aplicación Varias unidades NAS de QNAP ofrecen flexibilidad en la utilización del almacenamiento a la vez que mantienen la mayor disponibilidad. Amplia los pools de almacenamiento local en un único NAS de QNAP.

*No se puede utilizar VJBOD para ampliar los pools de ampliación local.

Conexión con hasta 8 NAS remotos para ampliar el almacenamiento.

VJBOD permite a un NAS de QNAP utilizar el masivo potencial de almacenamiento de hasta 8 NAS remotos, y al mismo tiempo utilizar chasis de ampliación de QNAP. Con la disponibilidad de ampliación de unidades físicas y VJBOD, puede alcanzar la utilización más elevada del almacenamiento posible para satisfacer sus necesidades de almacenamiento y realizar copias de seguridad de datos de gran tamaño.

Recuperación automática del almacenamiento VJBOD después de la reconexión automática

Con la protección del modo de pérdida de las ampliaciones JBOD conectadas localmente, VJBOD emplea un mecanismo avanzado para la gestión de las desconexiones. Si el NAS remoto sufre un corte de energía, desconexión, o un cambio de la dirección IP, recibirá avisos a través de las notificaciones de eventos en el QTS. El NAS también intentará volver a conectarse automáticamente y recuperar el almacenamiento VJBOD.

Interfaz intuitiva y fácil de usar con un solo punto

No se requieren comandos o procedimientos complicados para configurar un JBOD virtual. Sólo tiene que seguir al asistente "Crear disco virtual" para buscar el NAS remoto, comprobar la capacidad disponible, y agregar el espacio como un disco virtual en la unidad local. A continuación, puede utilizar y administrar libremente este disco virtual en el Storage Manager, lo que le permitirá disfrutar tanto de la flexibilidad como de una mayor utilización del almacenamiento.

  • Crear el asistente del disco Virtual JBOD
  • Conectar a un NAS remoto de QNAP
  • Seleccionar el Pool de Almacenamiento

Construya la unidad de ampliación más inteligente con Qtier

Se puede utilizar un NAS con Qtier como VJBOD para descargar y reasignar los datos que necesitan recursos informáticos desde el host del NAS de QNAP, manteniendo así el más alto rendimiento del host del NAS.

Más información

Más funciones y aplicaciones:

Admite la migración de datos y de desmontaje seguro como un pool de almacenamiento

VJBOD permite datos en el pool del disco virtual o la máquina virtual para que se pueda tener acceso a ellos desde otros NAS, lo que permite utilizar los datos sin ser interrumpido y completar la migración de datos.

Ampliación de la capacidad de almacenamiento en la Surveillance Station

VJBOD puede aplicarse según la demanda para ampliar la capacidad de almacenamiento para la grabación de archivos en la Surveillance Station, garantizando así suficiente espacio de almacenamiento para archivos críticos.

Elija especificación

      Mostrar más Mostrar menos

      Este portal en otros países / regiones:

      open menu
      back to top