Sala de prensa de QNAP
Manténgase al día de las últimas noticias y premios de QNAP y póngase en contacto con nuestro equipo
QNAP lanza el robusto y sin ventilador NAS IS-400 Pro, para aplicaciones industriales y de vigilancia

Taipei, Taiwan, 19 de Junio de 2014 – QNAP® Systems, Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento del Turbo NAS IS-400 Pro – un sólido NAS industrial de cuatro bahías todo en uno, compatible con SSD/disco duro de 2,5 " y diseñado para un funcionamiento fiable. En respuesta a la creciente demanda de almacenamiento en red en fábricas, almacenes, vehículos, tiendas y otros lugares diferentes a una oficina, el nuevo IS-400 Pro de QNAP - fabricado con un sólido diseño sin ventilador - representa la opción ideal para las organizaciones que buscan un NAS fiable y una solución de vigilancia con un alto rendimiento, durabilidad y rendimiento constante.
Las configuraciones en entornos que no son oficinas requieren un NAS diseñado para funcionar a la perfección en diferentes temperaturas, ambientes y condiciones. "El IS-400 Pro no tiene ventilador y está construido con materiales de aluminio de alta calidad para maximizar la disipación de calor, lo que garantiza un funcionamiento fiable entre los -25 ° C y 50 ° C (-13 ° F a 120 ° F) cuando se utiliza con los SSD de tipo industrial," ha afirmado Jason Hsu, director de producto de QNAP.
Alojado en una solida carcasa de acero y diseñado para resistir la oxidación, las vibraciones y los impactos, "el IS-400 Pro con su procesador Intel® Celeron® dual-core de 1,1 GHz y 2 GB de RAM DDR3, ofrecer la potencia para ejecutar las tareas del día a día y con la agregación de enlaces, los usuarios pueden disfrutar de velocidades de hasta 221 MB/s de lectura y 214MB/s de escritura”, añadió Hsu. El IS-400 Pro también es compatible con la prueba de simulación anti-vibración MIL-STD-810G-514.6E-1 de grado militar, y es capaz de resistir el impacto sin dejar de ofrecer un funcionamiento continuo.
Además de ofrecer durabilidad y la potencia de procesamiento necesaria para desarrollarse bien en una amplia variedad de ambientes fuera de una oficina, el IS-400 Pro proporciona una solución de video vigilancia integral de seguridad 24/7. Los usuarios pueden crear fácilmente un centro de vigilancia con el IS-400 Pro mediante el uso de Surveillance Station para la monitorización en tiempo real, y la grabación y reproducción de video y audio. El IS-400 Pro ofrece una elevada compatibilidad con más de 2.600 cámaras IP de reconocidas marcas, y también AXIS® Camera Companion, el software de gestión de vídeo (VMS) para cámaras en red AXIS, para ofrecer un sistema de vigilancia en red fiable y potente.
Administrar el IS-400 Pro es fácil con el intuitivo sistema operativo QTS 4.1 de QNAP. Proporciona diversas aplicaciones para satisfacer las necesidades del negocio, tales como la gestión del almacenamiento, el intercambio de archivos, las aplicaciones de virtualización, etc. - para un acceso rápido, todos los servicios y aplicaciones de uso frecuente en entornos empresariales se organizan en el escritorio.
Al ser compatible con las principales soluciones de virtualización en el mercado, el IS-400 Pro es una unidad de almacenamiento fiable para la virtualización de servidores. Es compatible con VMware® vSphere™ 5.1 y Citrix® XenServer™, y es compatible con Microsoft® Hyper-V™ y Windows Server 2012. El soporte para VMware VAAI, el plug-in de cliente vSphere de QNAP, Microsoft ODX y el proveedor SMI-S de QNAP mejoran aún más la eficiencia de las aplicaciones de servicio y gestión de virtualización.
NetBak Replicator de QNAP admite copias de seguridad de datos en tiempo real y programado en Windows, incluyendo el archivado del correo electrónico de Outlook. Para proporcionar a los usuarios de Mac OS X con una sencilla solución de copias de seguridad de los datos en el IS-400 Pro, también es compatible con Apple Time Machine. También admite una amplia gama de software de copias de seguridad de terceros como Acronis ® True Image y Symantec ® Backup Exec.
El IS-400 Pro ofrece varias opciones de recuperación de datos. RTRR (Real-Time Replicación Remota) admite copias de seguridad de los datos en tiempo real o o de forma programada a un Turbo NAS remoto o servidores FTP, y sincroniza archivos a carpetas remotas desde carpetas locales con una mejor eficiencia de copias de seguridad y una reducción del tiempo de elaboración de las mismas. El IS-400 Pro también admite el protocolo rsync para copias de seguridad de datos en servidores remotos de forma programada. Los datos también se pueden copiar “en” y restaurar “desde” una amplia gama de servicios de almacenamiento en la nube, como Amazon® S3, Amazon Glacier, Microsoft® Azure, ElephantDrive®, Symform®, Dropbox® y Google® Drive.
Los usuarios también pueden incrementar las funcionalidades del IS-400 Pro con el App Center integrado del QTS que proporciona más de 100 aplicaciones a instalar bajo petición y creadas por QNAP y desarrolladores de terceros, incluyendo copias de seguridad/sincronización, herramientas de negocio, gestión de contenidos, comunicaciones, descargas, entretenimiento y más. La plataforma de desarrollo de QNAP también permite a los desarrolladores crear diversas aplicaciones, añadiendo aún más valor a la IS-400 Pro y proporcionando funcionalidades ilimitadas a los usuarios.
Especificaciones clave del IS-400 Pro
- NAS de 4-bahias y SSD/HDD de 2.5”
- CPU Intel® Celeron® dual core de 1.1GHz
- 2GB DDR3 de RAM
- 2 x Gigabit LAN
- 2 x USB 3.0
- 2 x USB 2.0
Disponibilidad
El nuevo IS-400 Pro ya está disponible.
Para obtener más información sobre el IS-400 Pro y la línea completa de productos Turbo NAS de QNAP, además de donde comprarlos por favor visite www.qnap.com.
Acerca de QNAP
QNAP, cuyas siglas en inglés equivalen a "Quality Network Appliance Provider" (Proveedor de equipos de red de calidad), se dedica a ofrecer completas soluciones de desarrollo de software, diseño de hardware y fabricación interna. Pese a estar centrados en innovaciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, QNAP presenta ahora una revolucionaria solución de NAS en la nube que se une a nuestro ecosistema de software vanguardista basado en suscripción y canales de servicio diversificados. QNAP concibe el NAS como algo más que un simple almacenamiento y ha creado una infraestructura de red basada en la nube para animar a los usuarios a alojar y desarrollar análisis de técnicas de inteligencia artificial, edge computing e integración de datos en sus soluciones QNAP.