7 motivos
por los que necesita un NAS

KeyVision

La cantidad de archivos digitales aumenta cada día más.
¿Tiene la misma sensación?

  • Almaceno mis archivos en el teléfono y en el portátil, pero…

    Me quedo sin espacio de almacenamiento.
    Necesito eliminar archivos con frecuencia y eso resulta agotador.

  • Pago por un espacio en un servicio de nube pública, pero…

    La velocidad de carga es lenta y el coste es cada vez mayor.

  • Usamos unidades de disco duro externas para hacer copia de seguridad de los archivos, pero...

    No las pueden utilizar varias personas al mismo tiempo y además hay que llevarlas siempre encima. ¿Existe una solución mejor?

  • He oído hablar del NAS, pero…

    ¿Qué es exactamente un NAS? ¿Y qué ventajas tiene?

¿Qué es un NAS?

Un NAS (Almacenamiento conectado en red) es un dispositivo de almacenamiento en el que se pueden almacenar fotos, vídeos, música y documentos, y que permite a los usuarios acceder a ellos y administrarlos a través de redes.
Está formado por varios componentes, entre los que se incluyen varias unidades de almacenamiento físico, una unidad de procesamiento central (CPU), un sistema operativo, una interfaz de unidad y varias ranuras de expansión. Con una demanda cada vez mayor, se utiliza ampliamente para diversos fines comerciales y privados y permite resolver muchos problemas de almacenamiento y otras aplicaciones.

¿Qué hace que el NAS sea diferente del resto de soluciones de almacenamiento?

El NAS incluye las ventajas de varias soluciones de almacenamiento. Los usuarios no solo pueden controlar por completo la unidad sino que además se pueden conectar a ella de forma remota para hacer copia de seguridad y acceder a los archivos en cualquier momento y lugar. Y mejor aún, el NAS funciona exactamente igual que un servidor informático. Va más allá del almacenamiento y permite ejecutar también aplicaciones y servicios en red.
Cualquiera puede encontrar un NAS de QNAP que se adapte a su presupuesto y a sus necesidades de almacenamiento de archivos: tanto individuos como familias o empresas.

¿Debería adquirir un NAS?

Los 7 motivos por los que debería hacerlo

1 Espacio de almacenamiento flexible y seguro

El NAS es un centro de almacenamiento. Además de determinar la capacidad de almacenamiento, puede escalar de forma flexible el almacenamiento a medida que crezcan sus datos. Al aprovechar la tecnología de protección de datos RAID, no tendrá que preocuparse de la posibilidad de perder datos debido al fallo de las unidades de disco duro: la seguridad y la fiabilidad están aún más garantizadas.

2 Comparta, sincronice y administre archivos en sus desplazamientos

Existen muchas formas de administrar archivos con un NAS de QNAP. Además de administrar los archivos del NAS como una carpeta local y a través del navegador de un ordenador, puede compartir y sincronizar los archivos de forma remota a través de aplicaciones móviles, así como buscar archivos rápidamente con un motor de búsqueda inteligente. También puede conectar al NAS otros dispositivos NAS y un almacenamiento en la nube para administrar los archivos de forma centralizada.

3 Administración de fotos más sencilla

Libere fácilmente espacio en su móvil habilitando la carga automática de fotos desde su teléfono al NAS y comparta fotos de manera sencilla con sus amigos y familiares. El potente sistema de administración de fotos basado en IA que ofrece el NAS de QNAP crea automáticamente álbumes para determinadas personas, objetos y ubicaciones, de forma que resulta extremadamente fácil y cómodo organizar, examinar y buscar fotos.

4 Protección integral de los datos

Con las completas soluciones de copia de seguridad de QNAP, puede hacer fácilmente copia de seguridad de los archivos de sus ordenadores, teléfonos móviles, nube y correos electrónicos en el NAS de QNAP, y luego confiar en las instantáneas de múltiples versiones del NAS para restaurar datos cuando sea necesario. La conexión remota con el NAS de QNAP también es segura gracias a myQNAPcloud Link, un servicio sencillo y seguro.

5 Integrado en el servicio de nube que utilice

Puede montar de forma flexible su almacenamiento en una nube pública en su NAS para disfrutar de una administración y un acceso centralizados (sin ocupar espacio en el NAS) y programar trabajos de copia de seguridad para mantener una copia de seguridad remota segura. En función de la importancia, la privacidad y la frecuencia de uso de los archivos, puede almacenar sus archivos en nubes públicas o en el NAS más privado para lograr un equilibrio perfecto entre “seguridad” y “comodidad”.

6 Crear un sistema de vigilancia de la seguridad doméstica también es fácil

¿Sabe cómo configurar un sistema de vigilancia con un NAS? Lo único que necesita es un NAS de QNAP, con la instalación del software de vigilancia QVR Elite y cámaras compatibles. Hasta un principiante puede crear fácilmente un sistema de monitorización de la seguridad doméstica para proteger su hogar o su oficina.

7 El NAS es también un ordenador multifunción

Además de ofrecer un potente sistema de administración y almacenamiento, el NAS de QNAP tiene más aplicaciones avanzadas de las que puede imaginar.

  • PC Windows®/Ubuntu®

    Ejecute una máquina virtual Windows® o Ubuntu® en el NAS, utilice la salida HDMI™ para ver el escritorio de la máquina virtual en un monitor y manéjelo directamente con un teclado y un ratón. El NAS se convertirá al instante en su ordenador personal.

  • Alojar un sitio web de WordPress en un NAS

    Instale la aplicación WordPress en su NAS y habilite la aplicación de base de datos. Puede crear un sitio web profesional sin escribir ningún código y todos los datos de la página web se guardarán de forma segura en su propio NAS.

  • Posproducción de vídeo

    Elija un NAS de QNAP de mayor rendimiento que tenga 2,5GbE, 10GbE o Thunderbolt™ para almacenar de forma centralizada archivos de audio y vídeo. Puede editar vídeos directamente en el NAS (Edición en tiempo real) desde su ordenador con una mayor eficiencia, con archivos de vídeo que no ocupan espacio en el almacenamiento de su ordenador.

Preguntas frecuentes

El NAS de QNAP responde a las expectativas de usuario para las siguientes necesidades de almacenamiento:

  • Almacenamiento y copia de seguridad regular de los datos
  • Acceso a los datos de forma remota
  • Uso compartido de archivos o necesidad de que varios usuarios accedan a los datos al mismo tiempo
  • Alta velocidad de transmisión
  • Alta privacidad de los datos

La capacidad del NAS de QNAP se puede ajustar de forma flexible según la capacidad total de las unidades instaladas y el tipo de configuración del RAID. El almacenamiento del NAS también se puede ampliar conectando unidades JBOD adicionales. Puede estar seguro de que sus datos están almacenados en un sistema NAS preparado para el futuro.

El NAS de QNAP se entrega sin discos duros. El NAS de QNAP es compatible con la mayoría de las marcas de discos duros, lo que le permite elegir en función de su presupuesto, capacidad y rendimiento. QNAP prueba proactivamente los discos duros nuevos y existentes con el NAS para garantizar la fiabilidad y la eficiencia del almacenamiento.

¡Sin duda! QNAP cuenta con una completa línea de productos NAS, con distintas aplicaciones y especificaciones de NAS para individuos, familias y usuarios empresariales, lo que ayuda a los usuarios a disfrutar de una solución de almacenamiento de NAS multifuncional a un precio económico y razonable.

La “bahía” indica el número de ranuras de disco duro (no la capacidad); afecta a las configuraciones de RAID que admite el NAS.
Si tomamos un NAS de 4 bahías como ejemplo, los tipos de RAID comunes y configurables son RAID 5 o RAID 6. Si el usuario utiliza cuatro unidades de disco duro de 2 TB y configura RAID 5, el espacio de almacenamiento disponible será de 6 TB y los datos se podrán recuperar en caso de que falle una unidad de disco. Si el usuario configura RAID 6, el espacio de almacenamiento disponible será de 4 TB y el número de unidades que pueden fallar será 2.
Puede usar la Calculadora de RAID para comparar la capacidad disponible con distintos tamaños de disco duro y tipos de RAID y determinar el número de bahías y el modelo de NAS que necesita.

Independientemente de si usted es principiante, tiene conocimientos de electrónica o es un profesional de TI, puede instalar y utilizar fácilmente un NAS de QNAP. El sistema operativo NAS de QNAP ofrece un "Guía de instalación inteligente" y, siguiendo unos pasos sencillos, puede completar la instalación y configuración inicial.

Para obtener más información y guías sobre el NAS, puede consultar las Guías para principiantes y el Servicio de atención al cliente.
Puede examinar las Historias de clientes de QNAP para ver las experiencias de usuario en el mundo.
Para consultas y servicios profesionales, póngase en contacto con Consulta sobre ventas.

¿No tiene claro por dónde empezar?
Pruebe el Selector de NAS de QNAP

¡Encuentre su NAS ideal en tan solo un minuto!

Elija especificación

      Mostrar más Mostrar menos

      Este portal en otros países / regiones:

      open menu
      back to top