¡Evite la pérdida de datos con una instantánea al día!
Independientemente de si es un usuario empresarial o doméstico, el ransomware es una amenaza real y creciente para sus equipos y dispositivos basados en red. Un método sencillo y eficaz de mitigar la amenaza del ransomware consiste en garantizar que siempre tenga copias de seguridad actualizadas y almacenadas de forma remota. El NAS de QNAP es un centro de copia de seguridad ideal que admite instantáneas programables para proteger datos importantes, restaurar archivos y evitar los tiempos de inactividad.
Instantáneas: haga copias de seguridad y restaure rápidamente los datos y el sistema
Las Instantáneas registran los metadatos de los archivos fuera del sistema de archivos y le permiten preservar y restaurar múltiples versiones del mismo archivo, de la misma carpeta o incluso de todo el volumen. Si se produce un ataque de ransomware o los archivos/datos se modifican inesperadamente, podrá revertir el sistema rápida y fácilmente a un estado registrado anteriormente mediante una instantánea.
Restaure sus archivos con instantáneas en cuatro pasos sencillos
1Primero
Desconecte su ordenador de la red y quite los cables siempre que sea posible para evitar que el ransomware se extienda a otros dispositivos.
2Segundo
Cuando se conecte al NAS, asegúrese de que su ordenador no monta ninguna carpeta compartida infectada hasta que se restaure la instantánea.
3Tercero
Abra “Almacenamiento e instantáneas” en su NAS para ver sus instantáneas actuales.
4Cuarto
Seleccione una instantánea tomada antes del ataque de ransomware, elimine todos los archivos de la carpeta infectada y luego restaure estos archivos con la instantánea.
Todos los NAS de QNAP admiten las Instantáneas ¡Compre siempre un NAS que tome instantáneas!
Las Instantáneas y las Copias de seguridad son dos formas esenciales de proteger los datos importados. ¡Asegúrese de comprar un NAS que admita Instantáneas!