¿Qué se debe hacer si el estado de un conjunto de almacenamiento QES NAS es “Degradado”?
Productos aplicables
QES
Causa raíz
Cuando un conjunto de almacenamiento tiene el estado "Degradado", significa que uno o más grupos RAID del conjunto están en modo degradado.
Todos los tipos de RAID salvo RAID 0 pueden tolerar un número determinado de fallos de disco sin perder datos. Si uno o más discos fallan dentro de un conjunto RAID pero el tipo de RAID del conjunto puede tolerar este número de fallos de disco, entonces el grupo RAID entra en modo degradado.
En el modo degradado, se siguen pudiendo leer y escribir datos en el grupo RAID, pero generalmente con un rendimiento más bajo.
Solución
QES intenta recuperar automáticamente los grupos RAID del modo degradado sustituyendo los discos defectuosos por discos de repuesto en buen estado.
QES utiliza un sistema de intercambio en caliente global, en el cual cada disco libre instalado en el NAS con el estado "Listo" se considera un disco de repuesto.
Si se produce un fallo de disco en un grupo RAID, QES sustituye inmediatamente el disco averiado por uno de repuesto y comienza la reconstrucción del grupo RAID. Si no hay discos libres disponibles, deberá instalar una unidad nueva en el NAS. QES comenzará a reconstruir el grupo RAID una vez que detecte la nueva unidad.
- El rendimiento de un conjunto de almacenamiento disminuirá mientras se reconstruye un grupo RAID en el conjunto.
- Al aumentar el número de discos en un grupo RAID aumentará el riesgo de fallo simultáneo de discos y se incrementará el tiempo necesario para la reconstrucción.
- Si va a crear un conjunto de almacenamiento con un elevado número de discos, debe dividir los discos en subgrupos mediante RAID 50 o RAID 60.